domingo, 3 de marzo de 2013

Generun, Un Videojuego que ayudara en la lucha contra el cáncer


Desde las bases de Google se ha anunciado un maratón de programación masivo, esta no es cualquier reunión de programadores, en este encuentro, en especifico, se tratara de desarrollar un videojuego que ayudara en la lucha contra el cáncer. 

Tal y como lo escuchan. Desarrolladores de Amazon, Google y Facebook han acordado crear un videojuego en conjunto que ayudara a la lucha contra esta enfermedad. Dicho juego, llamado Generun, imitara el proceso en el que las células cambian debido a una perdida o ganancia de cromosomas provocando así el surgimiento de tumores cancerígenos. La idea principal es recrear este fenómeno con el fin de que los científicos puedan ver en cámara lenta o a gran velocidad los cambios que suceden en el organismo infectado, pudiendo así acelerar el proceso para crear una cura. 

Se pretende que en estas 48 horas de programación desde el campus de Google en Londres queden sentadas las bases para continuar el desarrollo de esta aplicación que sera lanzada para móviles a finales de este verano. 

Si quieres saber mas acerca del proceso de desarrollo puedes hacerlo a través de Twitter con el HT #CRUKgame.


Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓