sábado, 3 de octubre de 2015

¿No conoces Minecraft? Imposible, ya es hora de que sepas la verdad

Minecraft es un juego independiente tipo sandbox o mundo abierto, creado originalmente por el programador sueco Markus "Notch" Persson y posteriormente creado y publicado por Mojang. Fue lanzado al público para PC el 17 de mayo de 2009, como versión alfa a desarrollar, y después de actualizaciones graduales, se lanzó la versión definitiva el 18 de noviembre de 2011. La versión para Android se lanzó un mes más tarde, el 7 de octubre, y la versión para iOS se lanzó el 17 de noviembre de 2011. El 9 de mayo de 2012 el juego se lanzó para Xbox 360 como juego de Xbox Live Arcade, co-desarrollado por 4J Studios. Cada versión de Minecraft recibe actualizaciones periódicas.

Los aspectos creativos y de construcción de Minecraft conceden a los jugadores desarrollar construcciones creadas por cubos con texturas en un mundo 3D generadas procedimentalmente. En el juego también se incluyen otras actividades, tales como la exploración, la recolección de recursos, la elaboración y el combate.


El juego incluye dos modos de juego principal en su versión comercial: Supervivencia, donde los jugadores deben obtener recursos y mantenerse en un buen estado de salud y de hambre; y el Creativo, donde los jugadores tienen recursos infinitos y no tienen ni salud ni hambre, pero sí la habilidad de volar. También hay un tercer modo de juego, llamado Hardcore, al igual que el modo supervivencia pero diferenciándose de éste en la dificultad; siendo más difícil el modo Hardcore y con la característica de que, tras la muerte del jugador, el mundo generado es borrado.

Minecraft tiene varios ecosistemas (en inglés, biomas), en un mundo como las montañas, las praderas, el mar, la playa, la tundra, el desierto, el pantano y la jungla, entre muchos otros. El juego consta de 2 dimensiones aparte de la dimensión principal: El infierno, llamado en inglés Hell o Nether y el Cielo, conocido como Sky o End. Al End topamos con un dragón especial como enemigo final que el jugador de Minecraft deberá neutralizar si quiere volver a la Tierra, momento en el cual aparecen los créditos del juego, aunque Minecraft no tiene un final establecido.

Jugar a Minecraft para PC, como en otras consolas y dispositivos se ha convertido algo natural para millones de personas en todo el mundo; es un juego que ha batido todo tipo de records, incluso supero con creces las expectativas de su creador y desarrolladores.

Minecraft recibió cinco premios en la edición de 2011 de la Game Developers Conference. En 2012, Minecraft fue galardonado con el Premio Golden Joystick para la categoría de "Mejor Juego Descargable". Desde el 22 de enero de 2013, el juego ha vendido más de 12 millones de copias para PC y más de 20 millones de copias entre todas las plataformas.

Si quieres saber más sobre el juego, recibir información extra, consejos, ver vídeos de Minecraft o aprender algunos trucos, puedes visitar la siguiente web:

Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓